FICHA PARA ESSTUDIANTES CON APRENDIZAJE RÁPIDO
EL SUJETO
Apellidos y Nombres: …………………………………………………………………………..
Nivel: SECUNDARIA Grado: PRIMERO Sección:………………
1.- ESCRIBE DOS ENUNCIADOS ORACIONALES Y DOS NO ORACIONALES
Oracionales No oracionales
……………………………………………… ………………………………………..
……………………………………………… ………………………………………...
2.- ENCUENTRA EL NS, MD, MI o AP, EN LAS SIGUIENTES ORACIONES
- Las jóvenes madres recibieron muchos regalos por su día.
- Algunos niños de Arequipa visitaron el museo ayer.
- Martín, el mago más joven, compró nuevas barajas.
3.- CREA ENUNCIADOS ORACIONALES CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS
a) S (MD + MD +NS +MI) + P: _____________________________________________________
b) P + S (MD + MD + NS) : _______________________________________________________
c) P + S (MD + MD + NS + AP) : _______________________________________________________________
4.- IDENTIFICA LOS SINTAGMAS Y COLÓCALOS EN LOS PARÉNTESIS
- Las antiguas cacerías ( ) - Viejas ventanas rotas ( )
- Trazabamos algunas líneas ( ) - Tiernas niñas de azul ( )
- Buscaban rosas ( ) - Toca la guitarra ( )
5.- ESCRIBE V o F SEGÚN CORRESPONDA:
- El género épico-narrativo se encarga del estudio de poemas y poesías ( )
- Los modificadores directos se encuentran en el predicado ( )
- Para que un texto sea entendible, debe tener en él, coherencia y cohesión ( )
- Los conectores se encargan de relacionar enunciados ( )
- Las leyendas están relacionadas con el estilo de vida de los pueblos que las crearon ( )
- Ritti era la diosa del sol ( )
0 comentarios:
Publicar un comentario