FICHA DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES CON APRENDIZAJE LENTO
EL SUJETO
Apellidos y Nombres: …………………………………………………………………………..
Nivel: SECUNDARIA Grado: PRIMERO Sección:………………
1.- ESCRIBE DOS ENUNCIADOS ORACIONALES Y DOS NO ORACIONALES
Oracionales No oracionales
……………………………………………… ……………………………….....
……………………………………………… ………………………...……......
......................................................................... ...................................................
......................................................................... ....................................................
......................................................................... ......................................................
......................................................................... ...................................................
......................................................................... ....................................................
......................................................................... ......................................................
2.- ENCUENTRA EL NS, MD, MI o AP, EN LAS SIGUIENTES ORACIONES
- Las jóvenes madres recibieron muchos regalos por su día.
- Martín, el mago más joven, compró nuevas barajas.
3.- CREA ENUNCIADOS ORACIONALES CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS
a) S (MD + MD +NS +MI) + P: _____________________________________________________
b) P + S (MD + MD + NS) : _______________________________________________________
4.- IDENTIFICA LOS SINTAGMAS Y COLÓCALOS EN LOS PARÉNTESIS (SN, SV)
- Las antiguas cacerías ( ) - Viejas ventanas rotas ( )
- Trazabamos algunas líneas ( ) - Tiernas niñas de azul ( )
- Buscaban rosas ( ) - Toca la guitarra ( )
0 comentarios:
Publicar un comentario